Normativa y uso de la página web

Esta normativa fue adaptada de la original de nuestros compañerxos de Frena La Curva Costa Rica bajo licencia de Creative Commons CC.

Para que Frena la Curva Argentina funcione necesitamos mantener ciertas normas de comportamiento. Las siguientes normas aplican para todos los espacios de la página web

  1. Este es un espacio comunal: Por favor, trata este espacio o página web con el mismo respeto con el que tratarías un parque. Este es un lugar para compartir habilidades, conocimiento e intereses a través de debates y conversaciones. Usa estas pautas para mantener este sitio como un lugar limpio y adecuado para poder debatir y conversar correctamente. Este es un espacio libre de violencia de género, racismo, homofobia, xenofobia y cualquier tipo de incitación al odio. 
  2. Funcionamos gracias a gente como vos: Este espacio es operado por nuestro amigable y voluntario equipo local y por vos como miembro de la comunidad. Si tenés alguna pregunta o propuesta sobre cómo deberían funcionar las cosas, contactanos a través de la página de contacto.
  3. Aporta: Ayúdanos a mantener este espacio como un buen lugar para la discusión, esforzándote para mejorar el debate de alguna manera, aunque sea mínima. Si no estás seguro/a de lo que tu mensaje aporta a la conversación, pensá bien lo que querés decir e intentá contestar después. El contenido de este espacio nos importa y queremos que te importe a vos también. Sé respetuoso/a con los temas debatidos y con la gente que los debate, aunque no estés de acuerdo con algo de lo que digan.
  4. Debate sano: Cuando vayas a responder a algún comentario o propuesta ciudadana con la que no estás de acuerdo, expresá argumentos que aporten al sano debate, acordate de criticar las ideas y no a las personas. Por favor, evita insultar a los demás, realizar agresiones hacia la persona o el cuerpo, evitá responder al tono del mensaje en vez de a su contenido, hacer comparaciones y contradicciones exageradas y/o fuera de lugar.
  5. Usarás el espacio evitando cualquier atentado contra la dignidad y la libertad de las personas, así como contra cualesquiera otros derechos y libertades fundamentales.
  6. Usarás el espacio evitando cualquier tipo de manifestación falsa, abusiva, obscena, amenazadora o que infrinja de cualquier modo la legislación vigente.
  7. Te comprometés a no emitir comentarios ofensivos que irrespeten o atenten contra la dignidad de las personas.
  8. Tu participación cuenta: Las conversaciones que tenemos son el ejemplo para los recién llegados. Ayúdanos a influir en el futuro de esta comunidad al decidir participar en discusiones que hagan de este espacio un lugar interesante en el cual estar — y a evitar aquellas que hagan lo contrario. Este espacio ofrece herramientas que permiten a la comunidad identificar de forma colectiva las mejores (y peores) contribuciones: me gusta, marcadores, reportes, medallas, respuestas, ediciones y demás. Usa todo esto para mejorar tu experiencia y la de los demás. Una vez más, pensemos en este espacio como un espacio público: intentemos dejarlo mejor de cómo lo encontramos.
  9. Sé educado: No publiqués nada que una persona razonable consideraría ofensivo, abusivo o que incite al odio.
  10. Mantén limpio el espacio: No publiqués nada obsceno o sexualmente explícito. No molestés ni acosés a los demás usuarios, no te hagás pasar por otra persona ni publiqués su información privada o personal. No publiqués spam ni vandalicés el espacio. Este es un espacio púbico y por tanto el contenido puede aparecer en los motores de búsqueda. La página web está abierta a todo el público, así que debés tener cuidado con el vocabulario y el contenido.
  11. Mantené limpio y organizado el espacio: Esforzate por poner las cosas en su lugar correspondiente para que podamos pasar más tiempo participando en la comunidad y menos tiempo limpiando y organizando. Una buena manera de mejorar el foro es investigando un poco lo que está pasando o ya ha pasado. Por favor, echá un vistazo a los temas ya existentes antes de responder a uno o crearlo y así podés ver quién opina lo mismo o tiene intereses parecidos a los tuyos. No empecés un tema nuevo en la categoría equivocada. No publiqués lo mismo en varios temas diferentes. No respondás con un mensaje sin contenido. No desviés un tema en mitad de la discusión. No firmés tus mensajes — tu información y perfil están claramente visibles junto a la publicación. En vez de responder «+1» o «de acuerdo», usa el botón de me gusta. En lugar de cambiar radicalmente la dirección de un tema, responde como nuevo tema.
  12. Publicá solo lo que es tuyo: No publiqués nada que pertenezca a otra persona sin permiso. No debés facilitar enlaces, descripciones o métodos de robar la propiedad intelectual de los demás (software, video, audio, imágenes, etc.), o formas de violar las leyes.
  13. No debés enviar anuncios publicitarios, mensajes en cadena u otras solicitudes a través del sitio web, o utilizar el espacio para recopilar direcciones u otros datos personales para listas de correo comerciales o bases de datos.
  14. No debés automatizar el acceso al sitio web ni monitorear el espacio mediante un rastreador web, complemento del navegador u otro programa de computación que no sea un navegador web. Puedes rastrear el foro para indexarlo en un motor de búsqueda disponible públicamente si eres el administrador de uno.
  15. No debés usar el sitio web para enviar correos electrónicos a listas de distribución, grupos de noticias o alias de correo grupales.
  16. No debés deshabilitar, evitar o eludir ninguna restricción de seguridad o acceso al sitio web. Considerando la naturaleza de este espacio, resulta prácticamente imposible la revisión o control de los mensajes enviados por los usuarios, por lo que Frena la Curva Argentina no puede en modo alguno responsabilizarse de las manifestaciones u opiniones que se pudieran expresar en el sitio web.
  17. No obstante lo anterior, para el correcto funcionamiento de esta comunidad, Frena la Curva Argentina se reserva el derecho a denegar o eliminar las intervenciones de contenidos ilícitos en cuanto tenga conocimiento efectivo de las mismas, o aquellas que por cualquier motivo considere oportuno, sin necesidad de justificación o explicación alguna.